-
- Programa De Diseño De Presentaciones
Hay muchos tipos de presentaciones, por ejemplo profesionales (relacionadas con el trabajo), para educación, o para comunicar noticias en general. Los programas de presentación pueden servir de ayuda o reemplazar a las formas tradicionales de dar una presentación, como por ejemplo panfletos, resúmenes en papel, pizarras, diapositivas o transparencias. Un programa de presentación permite colocar texto, gráficos, películas y otros objetos en páginas individuales o "diapositivas".
El término "diapositiva" es una referencia al proyector de diapositivas, un dispositivo que se ha quedado obsoleto para estos fines desde la aparición de los programas de presentación. Las diapositivas se pueden imprimir en transparencias y ser mostradas mediante un proyector de transparencias, o ser visualizadas directamente en la pantalla del ordenador (o en una pantalla normal usando un proyector de vídeo) bajo el control de la persona que da la presentación. La transición de una diapositiva a otra puede ser animada de varias formas, y también se puede animar la aparición de los elementos individuales en cada diapositiva.
El ejemplo más común de un programa de presentación es Microsoft PowerPoint, aunque hay alternativas, como Impress, incluido en la suite ofimática OpenOffice.org, o KeyNote, para ordenadores Apple.
Como ya habías dicho Microsoft PowerPoint es el más común de estos programas y es por eso ke ahondaremos más al respecto:
- Microsoft PowerPoint
Es una herramienta multimedios, que integra toda la potencia que significa contar con textos, imágenes, video y sonido, en la creación de presentaciones electrónicas. También es posible publicarlas en Internet como página Web al abrirlas con un navegador como Internet Explorer, los efectos de multimedios se ven como si estuvieran en PowerPoint.
Para abrir PowerPoint se procede como cualquiera de las herramientas de Office:
- La pantalla de edición
La pantalla de edición de PowerPoint difiere de las de Word y Excel porque muestra en una sola ventana tres importantes vistas: Diapositiva, Esquema y Panel de notas, además del novedoso Panel de tareas.
La siguiente figura presenta las tres vistas del programa, con todos los elementos y barras de trabajo predefinidos. El primer documento que se abre en una sesión adquiere el título Presentación 1.
En la siguiente tabla se mencionan los principales elementos de la interfaz o pantalla principal de PowerPoint, con una breve descripción de cada uno de ellos.
Elemento | Descripción |
| |
| |
| |
| |
- Textos y gráficos
Producir datos de texto, tablas, imágenes y objetos es sumamente sencillo, sobre todo si ya lo han hecho en otras aplicaciones.
1.- Abra el archivo/ nuevo.
2.- Una vez abierto el documento, hay que seguir las instrucciones que aparecen en los cuadros de texto y de objetos de cada una de las diapositivas hasta terminar la presentación.
3.- Si desea insertar un gráfico, elimine el cuadro de texto y en su lugar inserte la imagen. a) Pulse con el ratón en el menú Insertar y ejecute el comando Imagen.
b) Selecciones la opción Desde el archivo y en cuadro de diálogo localice la carpeta donde tenga el dibujo o elemento que desea usar, selecciónelo y pulse en el botón Insertar.
c) También puede insertar Imágenes prediseñadas del ClipArt de Office o de colecciones que se distribuyen en discos compactos, o en línea, mediante una conexión a Internet.
4.- Para insertar texto en los cuadros predefinidos, selecciona el texto y se escribe de nuevo.
5.- Puede continuar con las siguientes diapositivas, cambiando los textos. Para avanzar a la siguiente diapositiva, pulse en la ficha Diapositivas, y seleccione la 2. También puede avanzar pulsando en el texto de la vista Esquema, con la barra de desplazamiento vertical.
6.- Puede insertar una nueva diapositiva pulsando en Nueva diapositiva de la barra de herramientas Formato o eliminar las que le sobren.
7.- Guarde la presentación con el comando Guardar del menú Archivo, o con la combinación de teclas CTRL + G
- Insertar tablas
- Comandos de formato de PowerPoint
Interlineado (En el menú Formato)
b)Cambiar mayúsculas y minúsculas (menú Formato)
c)Reemplazar fuentes (menú Formato)
d)Diseño de diapositiva (menú Formato)
e)Patrón de diapositivas (menú ver)
f)Estilo de diapositiva (Panel de tareas)
g)Fondo (menú Formato)
- Sonido y video
Para insertar los sonidos, utilice la opción Sonido de archivo del comando Películas y sonidos que se encuentra en el menú Insertar.
- Efectos especiales
Seleccione una y configure estos parámetros:
Velocidad.
Sonido.
Diapositiva avanzada
Y por último Aplicar a todas las diapositivas.
Seleccione una agregue efecto y configure estos parámetros:
Inicio
Dirección
Fuerza y velocidad
Efecto
Intervalos
Alineación
- Presentación con diapositivas
- Bibliografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario